El debate sobre el PCT en la EPO
Estamos en la recta final del proceso de consultas que conduce a la reunión preparatoria del Consejo de Administracion de la Organizacion Europea de Patentes para definir las relaciones de la Oficina Europea de Patentes con las oficinas nacionales de los Estados miembros en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes. En juego está decidir como repartir el pastel de los informes de busqueda internacional con opinión escrita que ha entrado en vigor este año.
Estas consultas estan abiertas a cualquier interesado en el tema; en el caso de la OEPM la información sobre el debate se encuentra en un enlace de la página principal, pero se echa en falta más información contextual, asi como la opinion explícita de la oficina. Justo lo contrario que el caso británico, donde se dedica un monográfico al tema, formularios para la respuesta y una opinión clara (contraria a los intereses españoles).
Our initial view is that the continuation or extension of Partnership Agreements will tend to perpetuate a situation that does not look consistent with the spirit of the PCT (the element of applicant choice) nor with the spirit of the Protocol on Centralisation (which only authorises specific categories of ISA, and harmonisation of their work, not work-sharing between ISAs). The situation is furthermore insufficiently adaptable to present and future needs. We are inclined to conclude that Partnership Agreements should no longer be used. One option then might be to allow the PCT and the Protocol on Centralisation to operate in Europe without distortion or re-interpretation. An alternative, which we tend to favour, is a multilateral framework agreement which sets out and affirms the principles which should underpin the processing of PCT applications in Europe.
Estas consultas estan abiertas a cualquier interesado en el tema; en el caso de la OEPM la información sobre el debate se encuentra en un enlace de la página principal, pero se echa en falta más información contextual, asi como la opinion explícita de la oficina. Justo lo contrario que el caso británico, donde se dedica un monográfico al tema, formularios para la respuesta y una opinión clara (contraria a los intereses españoles).
Our initial view is that the continuation or extension of Partnership Agreements will tend to perpetuate a situation that does not look consistent with the spirit of the PCT (the element of applicant choice) nor with the spirit of the Protocol on Centralisation (which only authorises specific categories of ISA, and harmonisation of their work, not work-sharing between ISAs). The situation is furthermore insufficiently adaptable to present and future needs. We are inclined to conclude that Partnership Agreements should no longer be used. One option then might be to allow the PCT and the Protocol on Centralisation to operate in Europe without distortion or re-interpretation. An alternative, which we tend to favour, is a multilateral framework agreement which sets out and affirms the principles which should underpin the processing of PCT applications in Europe.
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