16.9.04

El código fuente de pat2pdf

Hace poco se comentaba aquí que pat2pdf.com comenzaba a cobrar por sus servicios. Detrás de esta página se encontraba un código fuente que se encarga de acceder a la base de datos de la USPTO, recuperar cada una de las páginas (tiff) de un documento de patente y ensamblarlas en un pdf. Recordemos de paso, los sufrimientos que a los usuarios de documentos de patente ocasiona el tener que descargar un documento de patente, página por página.

A diferencia de otra literatura técnica, estos documentos de patente no tienen derechos de copia. Por tanto, no habría problema en “juntar” las paginas de un documento en un pdf o con una grapa. Otra cosa sucede con la aplicación que obtiene como salida el documento en pdf a partir del numero de publicación.

Parece ser que el código fuente que hace esta operación se proporciona en los términos de la licencia GPL, lo cual no deja de ser curioso.

Basándose en dicho código fuente, y ahora viene lo bueno, http://www.pat2pdf.org (notese el .org) ofrece el mismo servicio que ofrecía el .com, pero gratis...Al menos de momento.

Esta información se ha obtenido leyendo "The Invent Blog"