14.12.04

Cruz y raya

Se aprecia un incremento en la presencia de firmas de prestigio en la blogosfera. Entre las más notables se encuentran Becker (premio Nobel de economía) y Posner (juez especializado en propiedad industrial).

El alcance declarado de su blog incluye asuntos ecomómicos, judiciales y políticos con la limitación de que Posner no puede comentar asuntos pendientes de juicio o respaldar a un candidato en unas elecciones.

Cada semana eligen un tema y ambos escriben sus entradas para el mismo. La primera semana fue la guerra preventiva y ésta toca hablar sobre las patentes farmacéuticas.

El juez Posner opina que sería conveniente eliminar la extensión temporal de dichas patentes debida a la reducción de la vida efectiva de las mismas por el tiempo que requieren las autorizaciones sanitarias.

Shortening the patent term would reduce this potential waste by reducing the revenue from a patent; it would also reduce the transaction costs of licensing, because more inventions would be in the public domain.